Translate

sábado, 28 de septiembre de 2013

L House / Casa L

             Programa: Vivienda Unifamiliar.
          Ubicación: Montevideo.
          Área interior: 400 m2.
          Proyecto: 2011.
          Construcción: 2011 - 2012.


       VISTA EXTERIOR. FACHADA PRINCIPAL. ©
     ···················································································································································································································

          El proyecto se implanta en un barrio jardín a 20 minutos del centro de la ciudad. El partido proyectual fue desarrollado tomando como lineamiento fundamental la adecuación de la vivienda a la forma solicitada para habitar de la familia. Esta configuración fue clave tanto a nivel funcional como formal.

          La composición volumétrica genera 2 cuerpos exentos que se vinculan mediante un pasaje conector. Estos prismas se definen como piezas caracterizadas por sus funciones programáticas, configurando elementos compositivos que además de reflejar un gesto de intención y función, también se plantean como fuertes objetos de diseño formal. El prisma publico tiene apertura y conexión con el exterior, se proyecta e invade la naturaleza así como despliega una permeabilidad que ofrece un pulmón que refresca y abre la vivienda. Sin embargo, el prisma privado (posterior) se conforma como refugio, ofreciendo menos apertura y mayor respaldo a dormitorios y servicios higiénicos.



       VISTA EXTERIOR. FACHADA POSTERIOR. ©
     ···················································································································································································································

          El natural entorno que privilegia al padrón enriquece cada encuadre y visual que ha sido seleccionada para definir los espacios y ambientes. La conexión proyectada de los espacios internos con el exterior potencian esta característica natural del lugar,refrescando, ablandando y desdibujando los limites físicos de la construcción.

          La neutralidad del diseño persigue espacios simples y diáfanos, con un esfuerzo aplicado en la búsqueda de ambientes despojados de saturaciones innecesarias. La paleta de materiales seleccionada para la vivienda ha sido pensada para caracterizar los ambientes y las funciones. La selección fue clara y consistente con las ideas propuestas para que estos espacios fueran cálidos pero despojados, simples pero con atención al detalle, con personalidad en sus características físicas como textura, color y aroma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario